La olanzapina esta indicada en Esquizofrenia y Bipolaridad

En estudios preclínicos, la olanzapina presentó un rango de afinidades para los receptores (Ki;<100 nM) serotoninérgicos 5-HT2A/2C, 5-HT3, 5-HT6; dopaminérgicos D1, D2, D3, D4 y D5; muscarínicos colinérgicos M1-M5; adrenérgicos alfa1 e histaminérgicos H1.

Los estudios conductuales realizados con olanzapina en animales indicaron un antagonismo 5HT, dopaminérgico y colinérgico consistente con el perfil de unión al receptor.

La olanzapina es bien absorbida luego de la administración oral y alcanza concentraciones máximas en plasma entre las 5 y 8 horas.

La absorción no es afectada por las comidas.

Las concentraciones plasmáticas de olanzapina fueron lineales y proporcionales a la dosis.
La olanzapina es metabolizada en el hígado mediante reacciones de conjugación y de oxidación.

Esquizofrenia y trastornos relacionados:

La dosis inicial recomendada para olanzapina es de 10 mg/día, administrada como una sola dosis diaria independientemente de las comidas.

La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5 mg a 20 mg por día.

Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de la dosis diaria habitual de 10 mg/día sea efectuado sólo después de una adecuada evaluación clínica.

Manía aguda asociada con trastorno bipolar.

La dosis inicial recomendada para olanzapina es de 10 a 15 mg/día, administrada como una sola dosis diaria independientemente de las comidas.

La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5 mg a 20 mg por día.

Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de la dosis diaria habitual de 15 mg/día sea efectuado sólo después de una adecuada evaluación clínica y debería ocurrir a intervalos no menores de 24 horas.

INFORMACION PARA PRESCRIBIR

INFORMACION CIENTIFICA

ESCALA DE EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA BPRS

ESCALA DE SÍNTOMAS POSITIVOS Y NEGATIVOS PANSS

ESCALA DE CALIDAD DE VIDA ECV