El PRAMIPEXOLE esta indicado en : Enfermedad de Parkinson idiopática, en monoterapia o combinado con levodopa y Tratamiento sintomático de Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) idiopático moderado a severo.

agonista dopaminérgico, no relacionado con el ergot. Presenta una marcada selectividad hacia la familia de receptores de dopamina (D2, D3 y D4), con acción tanto sobre los receptores presinápticos (autoreceptores, reguladores de la liberación de dopamina) como postsinápticos. Entre ellos, es especialmente selectivo hacia los D3, muy superior a la mostrada por otros antiparkinsonianos. Carece prácticamente de efectos sobre los receptores D1. Su acción sobre los receptores D2 presinápticos podría explicar sus efectos antipsicóticos. Pramipexol posee ligeros efectos agonistas sobre receptores alfa2-adrenérgicos, responsable de la hipotensión. Son practicamente nulos sus efectos sobre otros tipos de receptores adrenérgicos, receptores serotonérgicos o colinérgicos.

: Presenta una biodisponibilidad oral del 90%, obteniéndose concentraciones plasmáticas máximas a las 2 horas, alcanzando la concentración plasmática de equilibrio a los 2 días. Alimentos: Los alimentos no reducen la cantidad absorbida pero sí la velocidad de absorción. El efecto terapéutico comienza a las 2-4 semanas.

Tratamiento inicial

Las dosis deben aumentarse gradualmente a partir de una dosis inicial de 0,375 mg / día dividido en tres
dosis y no debe ser aumentado con más frecuencia que cada 5 a 7 días.

INFORMACION PARA PRESCRIBIR

INFORMACION CIENTIFICA